Debido a los problemas de sensibilidad y el elevado número de falsos positivos que arroja la exploración torácica por TAC para la detección precoz de cáncer de pulmón, los criterios para ser considerado de riesgo eran hasta ahora muy elevados (Edad entre 55 y 70 años, fumador o ex-fumador (que los haya dejado en los últimos 15 años) con un historial tabáquico de 1 paquete de tabaco diario durante 30 años o más. Esos criterios permiten reducir el número de falsos positivos, pero el problema es que la mayor parte de los casos diagnosticados de cáncer de pulmón (>70%) tampoco los cumple.

 

EarlyCDT—Lung disminuye los criterios para ser considerado paciente de alto riesgo y además se realiza a partir de un simple análisis de sangre, dando accesibilidad una vigilancia para la detección precoz del cáncer de pulmón a un mayor número de personas con riesgo real de sufrir cáncer de pulmón.

 

Para conocer su riesgo general de desarrollar cáncer durante el próximo año, visite la siguiente calculadora de riesgo y rellene los datos solicitados. 

Parque Científico de la Universidad de Valencia | Calle Agustín Escardino 9 | 46980 Paterna (Valencia) España